Desde hace días, clientes de Telefónica que tienen servicios de OVH están teniendo problemas. La proveedora de soluciones de red acaba de confirmar que están recibiendo un ataque procedente de la red de Telefónica y que está dirigido a uno de sus clientes particulares alojado en su centro de datos. Este ataque de más de 150 Gbps está afectando al correcto funcionamiento de sus servicios.
OVH ha remitido un comunicado a sus clientes para aclarar una cuestión que lleva afectándoles desde hace algunos días. En este comunicado confirman que están recibiendo un ataque procedente de la red de Telefónica dirigido a uno de sus clientes alojado en un centro de datos de Canadá. En su servicio incluyen la gestión de ataques DDoS y su mitigación, contando para ello con una capacidad de red de 7.500 Mbps. En otras ocasiones han recibido y mitigado con éxito ataques de 800 Gbps.
OVH: No es un ataque DDoS, es un DoS
Sin embargo, en este caso no hablamos de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service),sino DoS (Denial of Service). Esto es porque no procede de varios lugares del planeta sino de uno en concreto. Explican que normalmente pueden recibir sin problemas los 150 Gbps del ataque si se trata de un DDoS que procede de Asia, Europa y Estados Unidos.
Pero en este caso, los responsables del ataque están utilizando únicamente la red de Telefónica para enviar un gran ataque. Se trata de un ataque muy básico que podrían mitigar sin problemas, pero no pueden ya que no llegan a recibirlo. Los enlaces que tienen con Telefónica se saturan antes de poder hacer nada.
Una solución para no saturar enlaces
Siguen trabajando para solucionar el problema y han solicitado el apagado de la red de botnets que originan el ataque DoS. Por el momento, señalan que no pueden ofrecer más detalles para no dar pistas. Creen que los responsables del ataque pueden leer la información que publiquen para cambiar su forma de actuación. Ahora mismo están probando una alternativa para permitir el paso del ataque sin saturar los enlaces y en las próximas horas verán “si aguanta”.
Como ejemplo tenemos a Voobly, una red de juegos en línea gratis con características sociales incorporadas diseñadas para permitir jugar juegos multijugador e interactuar con amigos en línea. Muchos usuarios de Telefónica han sido incapaces de acceder a este y otros servicios en los últimos días. Desde OVH quieren pedir disculpas por los inconvenientes generados.
Fuente : adslzone
Escrito por Claudio Valero