Andorra Telecom se mantiene en alerta por posibles e inminentes ataques de hackers a los servidores. La ola de los últimos días estaría relacionada con extorsiones económicas a empresas amenazadas con recibir un ataque. La policía investiga la localización de los ciberterroristas.
La alerta se mantiene al máximo después de que diversas empresas hayan recibido amenazas de ciberataque sobre el colapso de sus servidores. Los últimos ataques, los más fuertes de la historia, tienen como trasfondo extorsiones económicas a diversas empresas.
El sistema utilizado es conocido como denegación de servicio, consiste en utilizar centenares de miles de ordenadores esclavos y hacer que todos pidan simultáneamente información a un servidor. El volumen de datos enviados a una IP en un mismo momento colapsa el sistema.
Desde Andorra Telecom se han reforzado las medidas de seguridad, para hacer frente a posibles e inminentes ataques de hackers y para minimizar los problemas a los usuarios. La policía, junto con colaboración internacional, investiga la localización de dichos ataques.
Fuente: Andorradifusió