Las empresas tecnológicas siguen investigando para hacernos la vida más fácil. En esta ocasión os vamos a hablar de dos gadgets y una app que pueden ayudarnos en estos días para intentar no contraer el virus COVID-19.
El primero de estos gadgets es una mascarilla eléctrica que ha desarrollado Xiaomi. Nos referimos a la Xiaomi Mijia Youpin Q7 Electric Face KN95 y cuenta con certificación médica. Esta mascarilla puede proteger de la contaminación, el polvo, las bacterias, el formaldehído, el humo de los tubos de escape de los coches y de algunos olores. Desde Xiaomi la ofrecen como respirador contra el coronavirus y los gérmenes.
Se compone de un respirador eléctrico que filtra hasta cuatro veces el aire, consiguiendo una purificación de hasta el 99,97%.
Se puede cargar a través de microUSB y tiene una autonomía de entre 4 y 6 horas.
El otro gadget al que haremos referencia es una pulsera inteligente desarrollada por Slightly Robot. La pulsera evitará que nos toquemos la cara vibrando cuando note que nuestro movimiento se dirige hacia la boca, los ojos o la nariz. Se puede conectar con una app a nuestro móvil la cual nos detallará las veces que hemos intentado tocarnos la cara y qué zona del rostro. También nos informará sobre higiene y noticias actualizadas sobre el coronavirus.
Y, por último, tenemos una app para el Apple Watch, Hand Washing Timer. Esta app nos recordará lavarnos las manos según la configuración previa que se le haya establecido. Pero, además una vez nos lo recuerda, se puede pulsar el botón de lavar manos y la pulsera vibrará durante 20 segundos, que es el tiempo mínimo estipulado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
FUENTE: SmatLife y Tecnoxplora