El mercado de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, de sus siglas inglesas Data Loss Prevention) crecerá un 83% en los próximos cuatro años. El miedo a la interrupción de la disponibilidad y a la filtración de información sensible han hecho que tanto las empresas como las administraciones públicas traten de protegerse lo máximo posible.
Al finalizar el presente año, los ingresos por este segmento de la industria de la ciberseguridad en esta materia habrán alcanzado cerca de 1.200 millones de dólares, cifra que crecerá un 13,7% en 2020, un 16,31% en 2021, un 17,6% en 2022 y, finalmente, un 18,13% en 2023, llegando a alcanzar los 2.200 millones de dólares.
En los últimos años, gigantes de la talla de Facebook, Marriot o British Airways, entre otros han tenido brechas muy significativas y que han saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Por ejemplo, la aerolínea tuvo que pagar una multa de 235 millones de dólares por una intromisión de la cual se llevaron números de tarjetas de crédito de sus clientes, y la red social vio cómo, a principios de este año, se robaban millones de datos de sus usuarios.
Fuente : SCO